lunes, 9 de agosto de 2010

NUESTRO HOMBRE ~

Hay facetas en la vida de nuestro padre
Que definen su forma de ser,
Un lado liberal y tolerante,
De otro su constante empeño en 
Ser un hombre de su tiempo y por último 
Su absoluto desapego de la riqueza.
No todos lamentablemente
Tienen un padre de verdad
El verdadero hombre de su vida
La primera persona que no fue mamá
Que me tuvo en sus brazos
Que día a día intento darme lo mejor
Aunque a veces lograba hacer lo contrario
Con sus virtudes sus grandes defectos
Pero siempre con el esfuerzo
De sacar todo adelante y salir con la cabeza alta
De su orgullo y su ignorancia
De la ceguera que no le dejaba ver la realidad
Y ahora llora por la distancia
El primero que me dio una caricia
En hablarme a través de la sonrisa
Fue él mi padre, y en su honor hay un día
Me siento afortunada de tenerlo
Me entristece el saber sus errores
Ahora llora por que no estoy
Porque me voy
Porque ya me hago mayor
Porque la infancia pasó
Y pronto la adolescencia se va
Todo formará parte de un recuerdo
Cuando viva mi fase adulta
Por más que no lo quiera
El universo se desarrolla como tiene que hacerlo
Me voy papá, adiós
Creo que jamás volveré
Al pronunciar algo que me resultó tan difícil
Por más que sea tan simple
Es una frase que jamás olvidaré
Pero con todo me llevo los momentos
Los buenos recuerdos que al fin y al cabo
Son los que realmente valen la pena tener
Seguiré mi rutina y mi vida
Aunque de otra forma
Aunque no lo quiera me separo
De mis grandes tesoros 
Pero es así,
La vida continúa y con ella
Grandes experiencias
Y los consejos de mi hombre
De mi padre de mi maestro