viernes, 13 de mayo de 2011

Desiciones

Parece que fue ayer, cuando sentada en la cama de mi habitación, soñaba con que pasara pronto el verano, para poder comenzar un nuevo camino, sola, solo yo y mis inquietudes…El instituto, un nuevo paso. Dejaba de ser esa supuesta niña que te obligan a dejar atrás cuando ya la primaria ,''EL COLE'', no es tu lugar.
Para los que aún estarían en el colegio, en el instituto, o en la facultad, me veo a mi en un futuro diciendo:
''aprovechen ahora, disfruten ahora de esto, porque pasa rápido, no tengan prisa por hacer cosas, o querer salir de casa, o tener vuestra propia libertad, porque el tiempo pasa rápido, y todo llega, y desgraciadamente las decisiones que tomamos en el pasado, marcan nuestro presente y nuestro futuro; quizás podamos rectificar o enderezar alguna rama, pero por lo general, siempre estaremos marcados por el camino que tomemos“.
Porque es la verdad, no sólo estas palabras pueden salir de boca de un adulto, sino de una sola persona que haya pasado ya una de esas etapas de la vida.
Y ustedes diran, ¿y cómo sé el camino que debo tomar?, es que no hay ninguna fórmula para ello, porque estamos en un inmenso camino, llamado vida, donde a veces acertamos y a veces fallamos, pero lo importante ya no es averiguar siempre cual es la mejor decisión, si no, saber afrontar el destino que tomemos, y si cuando llevamos un ratito andado nos damos cuenta que quizás el otro sendero era más liviano,tenemos que ser capaces de encontrar el modo de barrer o de reconstruir lo que veamos necesario.

Sin embargo, a veces también pienso: “Y si hubiera...”, “Y si…“, pero se pasa pronto, porque el futuro que tengo ante mis ojos reluce como si fueran las luces de primavera y de una pureza cristalina.