miércoles, 26 de enero de 2011

otro deseo mío..

Pensar que tengo suerte, pero no vida.
Pensar que estoy en una situación económica mejor que ellos, que los niños que con comerse un plátano consumen 300 calorias, que es mucho más de lo que consumen en un simple día.
Hablo de quienes no tienen pero agradecen, porque he vivido en un entorno de ese tipo, siendo destacada de que jamás me faltase nada.
De estar en mi casa y oír el timbre. Tras ver por la ventana son niños con apenas 3 años, sin zapatos y con vestimenta sucia y rota, con hambre y sed, niños que me pedían más que sea un trozo de pan.
Aveces solía darles una fruta, otras veces se llevaban hasta bolsas con alimentos que podía ofrecerles.Sí,yo.
Ahora con 13 años.. pero en ese entonces recuerdo tener apenas la mitad de edad.
Estoy arta de que acá, en España, se crean que Argentina, mi país de procedencia es un país de pobres y delincuentes.Con hechos se demuestra que es mi pais hay gente de todo tipo y nivel económico o social.
Debo explicarles que ahora, en Gran Canaria, nadie llama a mi puerta, nadie me da pena porque no suelo encontrarme con más de 1 bagabundo en la calle.
Argentina no es ni un país pobre ni un país lleno de delincuentes.
Si no que quizás el gobierno no sea tan inteligente como para ocultar los puntos malos del país, o todo lo contrario, quizás el gobierno no sepa aún como solucionar este problema.
Yo aún no tengo ni edad ni demasiado respeto como para imponer ante todos lo que necesitan los niños.Porque sé que yo podría estar en esa situación pero tuve la suerte de que no sea así.
Pero lo que si tengo es valentía y solución.Tengo metas y objetivos que espero que en mi futuro se cumplan.Espero lograr a tener los recursos para solucionar problemas como éste.
Para darles mejor vida a los que lo necesitan.
Ya sé que muchos creen que juego a ser la buena, la solidaria y la soñadora.Pero lo que quiero prometerme a mi misma es llenar de felicidad a esos niños que con darles un trozo de pan, son capaces de arrodillarse a tus pies.