jueves, 25 de agosto de 2011

Dolor es un sentimiento



Me he dado cuenta de que a veces confundimos el concepto dolor.
Porque no sabemos lo que realmente es, si una simple palabra, una acción, un sentimiento.Ahí está, es un sentimiento que casi siempre viene detrás de un hecho.
Dolor.
Dolor es lo que sentimos cuando se nos va de nuestro lado la persona más importante.Es llorar hasta que tus ojos, cansados, pidan a gritos que esas lágrimas dejen de salir.Que pares de gritar y patear todo lo que esté en ese cuarto oscuro que has echo pedazos.Al igual que tu corazón.
Es que las venas bombeen tan fuerte que sientas que el pecho va a estallar, es  preguntarte porqué y no obtener ninguna respuesta, y a la vez darte cuenta de que no la hay.
El dolor está presente en medio de la carretera cuando una ambulancia y la policia intentan controlar todo aquel desastre de coches boca abajo, y hay personas viendo como ,arrastrándolos,sacan a su familia de ellos.
Es cuando una bomba acaba con la vida de cien personas,sin saber que con una el dolor es más que suficiente.
Viene después de estar en una silla de hospital esperando una mínima esperanza, y ver que el médico entra por la puerta con la cabeza baja,y sabes que no hay ninguna buena noticia.
Supongo que los accidentes,los ataques de terroristas,las enfermedades;son parte del destino que acabó con todo lo que muchos amabábamos.
Supongo que con un simple recuerdo puedes sentirlo.Y que mientras lo haces un nudo se forme en tu garganta y no puedas respirar, ni tampoco contener que, una vez más, tus párpados bajen y dejen caer una lágrima.

*Dolor es mucho más que una palabra.
Es algo que se siente, y lo peor de ello, es que es inevitable ..