miércoles, 10 de agosto de 2011




Desde hace mucho tiempo tengo una caja debajo de mi cama, sobre la que duermo todos los días y abro todas las noches.En la que cada madrugada meto todos mis sueños, mis objetos más preciados,mis recuerdos ...
Y los guardo, por si algún dia los necesite.
Hoy he decidido abrirla y contarte todo lo que hay dentro.
Contarte que hay unas cuántas semillas de trigo, del campo que recorrí tantas veces, con el cabello al viento y el sol dándome en la cara.
Guardadas hay miles de estrellas, vecinas de las que todas las noches se posan arriba de mi ventana, y se pintan en el cielo oscuro, obligándome a contemplarlas y reflexionar.
También encontraras besos robados, de todos los chicos que alguna que otra vez me hicieron sentir mariposas.
Si buscas bien, entre todas esas fotos de cuando era pequeñita, encontrarás miles de sonrisas dedicadas a quienes las necesitaban.
En los rincones, habrán lágrimas que no pude contener en su momento, suspiros, rostros apagados, pero entre ellas hay algún que otro duende de esos verdes que me hacían hacer travesuras y me ayudaban a cumplir deseos.
Y muy, muy al fondo, encontrarás algo que nunca he sacado para revivir ese recuerdo, encontrarás una llave, la llave de mi baúl.
Un baúl pequeño que está en el ático.Cubierto de polvo y oculto por enormes cajas de cartón amontonadas.
Con aroma a infancia y madera pintada con barniz.Protagonista de toda mi vida, de los buenos momentos.
Pero si buscas,si revuelves tanto, si encuentras cosas maravillosas, si adivinas mis secretos, prométeme que no le dirás nada a nadie, y que me ayudarás a revivir esos recuerdos tan felices que contiene mi pequeño baúl.