miércoles, 31 de agosto de 2011


Sólo dame un bolígrafo y un papel, para poder escribirte todo lo que llevo dentro.Quizás se gaste la tinta y no me alcancen las palabras, entonces podrás darme a una persona capaz de escuchar y comprender.
A veces me cuesta decir lo que pienso, pero esta vez lo haré.Hasta quedarme sin saliva, hasta perder el aliento.Hasta agotar las palabras.
Confesaré todo, que fuí yo la que rompía los silencios y arrancaba las flores del jardín de mi abuela, la que robó tantos besos desprevenidos.
Soy quien siempre dijo la verdad y fue sincera, sin pensar antes en las consecuencias.Y no me arrepiento de nada, excepto de una cosa : de perder el tiempo.
Y perderlo con personas y cosas que no se lo merecían. De no querer ver más allá de un cuerpo físico, de no mirar en el interior y darme cuenta de que el blanco realmente era negro, que nada era como me lo pintaban.
Mírame aquí, tirada en medio de mi cama, intentando desahogarme una vez más con la almohada.Con el cuerpo helado por la brisa fresca que entra por la ventana y sacude las cortinas,haciendo que caigan más y más lágrimas.Que dejarán de caer pronto.
Intento resolver acertijos,preguntas que siempre me he hecho y nunca he encontrado respuesta.Buscando el porqué de todas esos errores cometidos.
Pienso que mamá no hizo todo su trabajo, por que no me enseñó a distinguir entre las personas verdaderas y falsas.Ni a olvidar el sabor de los labios que aún están sellados en mi boca, ni a evitar el temblor de mis piernas cuando escucho esa voz.
Tampoco mencionaste nada de baches sin fondo y caídas que me dejarían totalmente destrozada y hundida.
Pero ya voy aprendiendo por mi cuenta, sin la ayuda de nadie.A sonreír aunque duela y callar al corazón cuando se haga escuchar demasiado.
Papá prometió protegerme de ''los chicos que no me convienen'' y aún así no cumplió la promesa.Porque gracias a esos chicos, tengo heridas que aún no han terminado de sanar.
Yo no les culpo.A nadie.Por que gracias a esos daños causados, a esos errores,a las caídas y baches.
Soy alguien fuerte, que lucha por lo que quiere.Nada me detiene, salto las barreras.Hoy soy yo.
Por eso, no me arrepiento de las espinas que tenían esas flores.
Por que han enseñado que esas espinas valieron la pena.